ASESINAN A CANDIDATA EN MOROLEÓN

Kuali/Moroleón, Gto.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, Alma Barragán Santiago, fue asesinada cuando se dirigía a un mitin de campaña.

De manera extraoficial se sabe que varios hombres armados la interceptaron y abrieron fuego en contra de la candidata, cuando descendía de su camioneta en la calle Pedro Guzmán en el circuito Moroleón, para comenzar un recorrido por las comunidades La Manguita y del Ombligo de Pájaro.

Minutos antes del mortal ataque, la candidata, había subido un video a sus redes sociales, para invitar a los habitantes dichas comunidades para que se sumaran a las actividades que realizaría para darles a conocer su propuesta de gobierno.

Además, se dio a conocer que un hombre y una menor de edad resultaron lesionados. Aunque al momento ninguna autoridad oficial lo ha confirmado.

Hasta este momento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha emitido ninguna información sobre el asesinato de Alma Barragán Santiago, por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz, condenó el suceso.

“Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón. He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la @FGEGUANAJUATO", escribió en sus redes sociales.

Es de mencionar que este hecho se registra a unos cuantos días del ataque armado registrado en este mismo municipio, en contra del candidato a diputado federal por el PRD-PRI, Juan Guzmán, quien ahora es custodiado por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha decidido continuar con su campaña luego de haberse recuperado de las lesiones que sufrió.

Por su parte, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, lamentó el crimen de la abanderada de su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.