DESARTICULAN A BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

Kuali/Silao, Gto.-Un juez vinculó a proceso penal a 7  hombres dedicados al robo de vehículos con violencia en la carretera León-Silao. La policía ubicó a la banda y se generó una persecución que terminó en la colonia Ex Hacienda de Franco, de la ciudad de Silao.

Irving Enrique “N”, Jesús Antonio “N”, Enrique “N”, Abel “N”, Alan Fernando “N”, Roberto Abraham “N” y José Cristian “N”, se encuentran en prisión como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público, en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria.

Un reporte recibido por la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía Regional con sede en Irapuato, fue en el sentido de 7 detenidos por Seguridad Pública Municipal, quienes robaron un vehículo de motor marca Toyota, en la carretera federal 45, a la altura de un parque acuático.

El ofendido llegó a bordo de un vehículo Toyota, Hilux, modelo 2019, propiedad de una empresa para la que labora, a la altura de un parque acuático ubicado en la carretera Silao-León, con la intención de ayudar a un amigo para mover su vehículo que falló en ese lugar. En minutos llegaron otros tres compañeros quienes maniobran para subir el vehículo afectado a una grúa, cuando se acercaron al lugar tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, a quienes seguían en otros vehículos cinco personas más realizaban labores de vigilancia.

En minutos, los tres sujetos golpean al conductor de la camioneta y le exigen las llaves, en tanto despojan de sus pertenencias a los compañeros. Los hombres quienes después serían identificados como Enrique, Irvin Enrique y Jesús Antonio abordaron la unidad robada y huyen con rumbo a la carretera Silao-León

Sin embargo, el agraviado reportó los hechos al sistema de emergencia y a la empresa proveedora del servicio GPS. Se pudo establecer que al pasar a la altura del aeropuerto Internacional del Bajío se incorporaron al recorrido dos vehículos más en donde viajaban los ahora imputados, quienes formaron un convoy que ya era seguido por elementos de la policía preventiva alertados del robo.

Al final, los imputados fueron alcanzados en la colonia Ex Hacienda de Franco, en donde fueron detenidos. En la revisión se les encontró un arma de fuego junto con un cargador abastecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.