FEMINICIDA ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN

Kuali/Ocampo, Gto.-La Fiscalía General del Estado  informó que  un juez emitió una sentencia condenatoria  de 30 años de cárcel, para Alejandro, alias “El Sapo”, luego de reconocer que era culpable del delito de feminicidio.

En la exposición del agente del Ministerio Público durante las audiencias, con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se estableció que alrededor de las 22:00 horas, del día 20 de enero del año 2020, el imputado llevó a la víctima hasta un domicilio del Fraccionamiento San Javier, y haciendo uso de un objeto punzo cortante, le infligió heridas a la altura del cuello provocando su fallecimiento, y posteriormente se deshizo del cadáver en un camino de terracería.

Una vez que se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida, la Agencia de Investigación Criminal aseguró el lugar para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, bajo la conducción jurídica de sus agentes del Ministerio Público, ordenaron diversas diligencias para obtener datos de prueba que fueron integrados en la carpeta de investigación, que permitieron esclarecer los hechos e identificar al probable inculpado, quien posteriormente fue aprehendido con orden judicial.

Una vez detenido, “El Sapo” fue llevado ante la autoridad jurisdiccional y vinculado a proceso penal, luego de la imputación formulada por un agente del Ministerio Público especializado, por el delito de feminicidio en agravio de Laura “N”.

Posteriormente, ante los irrefutables cargos que esta representación social le imputó, Alejandro “N” aceptó su responsabilidad y en procedimiento abreviado el Juez dictó una sentencia de 30 años en prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.