DENUNCIA MORENA DELITOS ELECTORALES EN IRAPUATO

Gerardo García/Irapuato, Gto.-Los 5 candidatos de Morena a diputados locales, federales y a la alcaldía de Irapuato informaron que  presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para atención de los Delitos Electorales (FEPADE) por la compra de votos a través del reparto de despensas, la entrega de tarjetas llamadas azul y por el uso de recursos públicos  para favorecer las campañas del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Chico Herrera y Diana Paco, candidatos a diputados federales por los Distritos 9 y 15; los aspirantes a diputados locales , Irma Leticia González y Aarón Cabañas Marcial; así como el candidato a la alcaldía de Irapuato, Pepe Aguirre, dieron a conocer a los medios de comunicación,  lo que ellos llamarón “las tropelías” que esta cometiendo el partido en el poder.

Uno a uno los aspirantes de Morena a puestos de elección popular, enumeraron los casos, como son el reparto de despensas, de vales, de tarjetas,  de igual manera la intimidación y agresión de parte de elementos de Seguridad Pública hacia los promotores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Miguel Ángel Chico Herrera informó que la denuncia contra Acción Nacional, ya fue presentada ante la Fepade,  y recordando que todo lo denunciado, amerita cárcel sin derecho a fianza.

“ Hemos sido muy claros, que los delitos electorales, son delitos graves, que dan lugar a la prisión preventiva, por lo que nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia firmada por las y los candidatos de Morena en el municipio de Irapuato”, dijo y aclaró que no se iba a mostrar todo para no entorpecer las investigaciones.

En su turno, Irma Leticia González candidata a diputada local por el Distrito 12, presentó un video donde se puede apreciar una unidad con logotipo de la presidencia Municipal, y una fila de ciudadanos recibiendo despensas.

Y así uno a uno los candidatos a través de audiovisuales, dieron a conocer a los medios de comunicación los que ellos llamarón  delitos electorales cometidos  por parte del Partido Acción Nacional (PAN) por lo que ya tocará a la autoridad tomar cartas en el asunto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.