GANA GUANAJUATO PREMIO “EXCELENCIAS GOURMET”

Kuali/Madrid, España.- El estado de Guanajuato fue ganador del Premio “Excelencias Gourmet 2020” por el proyecto Vinum Conversatorio Enoturístico de Guanajuato, así lo anunció José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias.

Un año más, la cita de entrega de Premios Excelencias -creados hace 16 años y ya un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica- tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, evento inaugurado ayer por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.

En la edición 41 de la FITUR, un jurado internacional de 9 especialistas galardonó 34 proyectos de profesionales y aficionados a la gastronomía, el mundo del vino, el universo gourmet, los espirituosos, las bebidas, la restauración, el sector HORECA, el turismo y servicios asociados, de 12 países: Argentina, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, España, Portugal, Brasil, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Colombia.

Vinum Conversatorio Enoturístico es un evento de talla nacional e internacional a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino), que fue creado en el año de 2019 con el objetivo de convertirse en un emblema de la difusión del enoturismo en la entidad, en México y a nivel mundial.

VINUM impulsa la riqueza enológica y es el enlace para hablar del turismo a través de la tradición vitivinícola, acercando a participantes de la cadena de valor en un evento con altos estándares de ponencias y experiencias a través de un foro de convivencia en donde se desarrollan conferencias magistrales y visitas a los viñedos y bodegas.

Ante la pandemia por COVID-19, los organizadores del Conversatorio innovaron con visitas a bodegas a través de gafas virtuales y botellas de vino con realidad aumentada, así como con ponencias en estudios de mercado de consumidores, estrategias de fidelización, enoturismo patrimonial, diseño de experiencias en bodegas, manejo del negocio del enoturismo, entre otros.

Anualmente la compañía española Grupo Excelencias galardona a personas y a proyectos en las categorías: “Premios Excelencias Gourmet”, “Premio Espíritu de Excelencia”, “Premios Excelencias Turísticas”, y “Premios Excelencias Especiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *