PRONOSTICAN LLUVIAS AISLADAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para las próximas horas se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato.

Para el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día. Además, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en la región. Lluvias aisladas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, se pronostica que una línea seca interaccione con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del territorio junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; condiciones que aunadas al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, con posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, otro canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche. Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *