DETECTAN NUEVAS VARIANTES EN 25 MUNICIPIOS

Carlos García/León, Gto.-  En 25 de los 46 municipios del estado de Guanajuato hay 95 enfermos con cuatro variantes del Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

En estos municipios se detectaron las variantes de California, Brasil, de Inglaterra y “la presencia de una variante sin nomenclatura, pero que ya se ha hecho presente en varias entidades del país”, precisó la dependencia.

“Los municipios que registran el mayor número de casos son León, Irapuato y Guanajuato; otros 22 municipios han reportado menos de 10 casos o solo uno”, detalló.

La Secretaría de Salud de Guanajuato explicó que estás variantes del coronavirus afectan más a los jóvenes y son más contagiosas.

“Se pide no relajar las medidas de prevención, pues el riesgo de un nuevo repunte continúa latente con la presencia de las nuevas cepas.”, exhortó.

En el estado han muerto 10 mil 991 personas de Covid-19 y hay 132 mil 671 casos confirmados.

En los 46 municipios se han aplicado 867 mil 415 vacunas a adultos mayores y 90 mil 552 dosis a personas de 50 a 59 años, precisó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

“Sin embargo, Guanajuato se encuentra lejos de una inmunidad colectiva por vacunación, pues se necesitan al menos 4 millones de dosis aplicadas”, explicó.

Adelantó que la federación enviará 42 mil 228 vacunas de Pfizer para segundas dosis de Pfizer en los municipios de Pénjamo, Uriangato, Moroleón y Valle de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.