REPORTAN LLUVIAS EN 21 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que llovió en 21 municipios de Guanajuato y que se mantiene clima cálido a caluroso por la tarde, así como intervalos de chubascos.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas. Clima cálido a caluroso por la tarde en la región. Intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, se registraron lluvias ligeras en Comonfort, Cortazar, Huanímaro, Santa Catarina, San Felipe, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Tierra Blanca, Villagrá; moderadas en Guanajuato, Jerécuaro, Juventino Rosas, San Felipe, San Miguel de Allende, Tarimoro; así como fuertes en Abasolo, León, Moroleón, Uriangato. Hubo caída de granizo en Uriangato y Yuríria.

De acuerdo con esta información se registraron afectaciones en Guanajuato, tales como encharcamiento derivado de lluvia moderada con un tirante aproximado de 1.5 metros, ubicado en la carretera Noria Alta – Marfil, sin lesionados, y con un vehículo varado y afectación a las vías de comunicación por cierre de la circulación. De acuerdo con el reporte posteriormente disminuyó el nivel del agua y se restableció la circulación.

En tanto, en San Miguel de Allende se registraron afectaciones por introducción de agua derivada de lluvia moderada en las instalaciones del C-4 y la Coordinación Municipal de Protección Civil. El personal del C4 se trasladó al centro alterno de operaciones, sin lesionados que reportar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *