ARRANCA EL FESTIVAL ERAITZICUITZIO

Kuali/Irapuato, Gto.-Del 17 al 22 de mayo, en Irapuato se llevará a cabo la XXVIII edición del Festival Eraitzicutzio, con eventos virtuales y presenciales para deleite de las y los irapuatenses.

Durante seis días, la ciudadanía podrá disfrutar de eventos y actividades sobre las artes plásticas, teatro, danza y música, con actividades aptas para chicos y grandes.

Con la exposición Maestros del Grabado Mexicano del Siglo XX, dará inicio este festival cultural, con un evento virtual que podrá seguirse en las redes sociales del Museo de la Ciudad, en punto de las 12 del mediodía.

Las y los irapuatenses podrán visitar esta exposición que cuenta con obras de artistas como Alfredo Zalce, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado.

A través de las redes sociales del Teatro de la Ciudad, el martes 18 de mayo, Benny Ibarra presentará la obra ‘Novecento’, en punto de las 7 de la noche, al concluir, el actor interactuará con las y los seguidores a través de una transmisión en vivo.

El miércoles 19 de mayo, la obra ‘Divertimento de Tango’ a las 7 de la noche, se transmitirá en las redes sociales del Teatro de la Ciudad, obra que cerrará con broche de oro las actividades virtuales de la XVIII edición del Festival Eraitzicutzio.

Del 20 al 22 de mayo, se llevarán a cabo las actividades presenciales, en la calle Ramón Barreto de Tabora del Centro Histórico, espacio que se adaptará para recibir a un cupo limitado de personas para la implementación de medidas sanitarias y cuidar de la salud de las y los asistentes.

Para jueves 20 de mayo, se rendirá tributo a la banda de rock, Pink Floyd, con un concierto sinfónico en punto de las 7 de la noche, mientras que el viernes 21 de mayo se rendirá tributo a las canciones más icónicas del rock para dar paso a un tributo a la banda británica, The Beatles, a las 8 de la noche.

El Festival Eraitzicutzio, cerrará con broche de oro con la obra de Teatro Infantil ‘Trupetenado’ con los clásicos, a partir de las 8 de la noche y podrá seguirse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Recreación (IMCAR).

Personal del Instituto Municipal de Cultura, informó que, para prevenir contagios por Covid-19, las y los asistentes deben porta correctamente su cubreboca, se tendrán filtros sanitarios y no se permitirá ingresar al área con alimentos.

El acceso a las actividades presenciales se realizará con una hora de anticipación, se contará con espacios marcados y protocolo sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.