IMPULSARÁ CONTRERAS BIBLIOTECAS VIRTUALES

Kuali/León, Gto.-El candidato del PVEM a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, propuso la creación de bibliotecas virtuales y la generación de zonas wifi, para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vía digital, esto con miras de convertir a León en una ciudad inteligente.

Dijo que hoy se tiene que trabajar en programas para que la ciudadanía tenga la oportunidad de utilizar plataformas de internet o wifi públicas.

“Se tiene que apostar a acciones muy importantes, generar que en todos los trámites municipales tengan las dos opciones (digital y presencial) y que funcionen correctamente, la actual plataforma no es completamente funcional, y segundo se tiene que generar bibliotecas digitales”, explicó el abanderado del Partido Verde.

Y continuó, “que sea una red de biblioteca digital en nuestro Municipio, no nada más es fortalecer las pocas instalaciones bibliotecarias que tenemos, sino que estén en buenas condiciones y la digitalización de las mismas”.

Advirtió que primero se tiene que trabajar en acabar con la brecha de desigualdad que existe en la ciudad y sobre todo en el ámbito de materia digital.

Al participar en el Conversatorio Interuniversitario del Tecnológico de Monterrey Campus León, se le preguntó sobre su propuesta para convertir a León en una ciudad inteligente, a lo que señaló, que establecer todos los programas y trámites municipales por la vía digital, eliminando la posibilidad de hacerlo de manera presencial, ahora es un terrible error, porque no toda la ciudadanía tiene acceso a internet o redes wifi públicas.

Sergio Contreras, dijo que el gobierno tiene la obligación de establecer todos los procesos de manera digital, sin embargo, no todos los ciudadanos tienen acceso a este tipo de sistema.

“Se decidió que las Plazas de la Ciudadanía se convirtieran en oficinas administrativas y recaudadoras, el gobierno no tuvo la capacidad para ir generando la disminución de esa brecha de desigualdad, el desplazamiento de oficinas en varios puntos de la
ciudad se puede ver accesible, pero esta no es la mecánica a realizar, se tiene que ir generando que se pueda dar la oportunidad de establecimiento y zonas que tengan wifi, para que la ciudadanía pueda realizar esos trámites”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.