ORDENAN A FACEBOOK ELIMINAR PUBLICACIONES VIOLENTAS

Kuali/Irapuato, Gto.-El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEGG) decretó medidas cautelares para la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro García, derivado de la denuncia que puso por violencia política en razón de género ejercida por candidatos en publicaciones de Facebook.

En el expediente 71-2021-PESE-CG, el IEEG solicita a la empresa Facebook INC que elimine las publicaciones que promuevan la violencia política contra Lorena Alfaro.

A demás tendrá que notificar a los administradores de estos perfiles que no podrán volver a incurrir en este tipo de publicaciones.

“Lo anterior deberá llevarse a cabo dentro del plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación del presente acuerdo y una vez vencido ese plazo, la empresa Facebook INC, deberá informar a la unidad técnica de lo contencioso electoral del IEEG el cumplimento de ley a cautela”, señala el expediente del IEEG.

“Este es un logro no sólo para mí como candidata, es un logro para todas las mujeres que hemos sido víctimas de cualquier tipo de violencia”, dijo la candidata.

Agregó que esta medida deja un precedente para que las mujeres denuncien la violencia política de género que tanto daña a la sociedad.

El 28 de abril, la candidata del PAN presentó una denuncia por presuntos actos de violencia política por razones de género, en contra de candidatos que utilizaron y alteraron una publicidad denostando su integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.