REGRESARÍAN A CLASES 81 ESCUELAS DEL NORESTE

Jeshael Rivera Villalón/Región noreste de Guanajuato. - De las 710 instituciones educativas que se registraron para participar en el plan piloto de regreso a las escuelas en el Estado de Guanajuato, 81 se encuentran en la región noreste del estado y de éstas, San José Iturbide fue el municipio donde más centros educativos están buscando el retorno a las aulas.

Así lo revela información dada a conocer por la Secretaria de Educación en la cual se establece que 17 instituciones educativas de San José Iturbide se inscribieron para la prueba piloto, dicha cantidad es la más alta de la zona.

En el desglose se establece que en San Luis de la Paz se registraron 16, en Doctor Mora 13, en Tierra Blanca 12, en Xichú 8, en Victoria 7, en Atarjea 5 y en Santa Catarina 5.

Lo anterior representa un total de 81 planteles que es poco más del 10% de las 710 escuelas que realizaron el trámite en todo el estado.

Otro factor a considerar en el panorama general es que de todas las instituciones que se registraron, la mayoría son preescolares con 225 planteles. Aparte, 187 Primarias, 116 Secundarias, 95 Bachilleratos, 73 Universidades, 5 escuelas de educación normal y 2 autoridades educativas

“De las cuales 466 son instituciones privadas, lo que representa el 65.63 por ciento y 244 escuelas públicas, que corresponde al 34.37 por ciento.”, detalla el documento.

Una vez realizado el trámite, a partir del 3 de mayo las escuelas estarán siendo notificadas si su solicitud fue aprobada o no, luego de ser evaluadas por un Comité técnico integrado por autoridades y el 11 de este mismo mes se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado de escuelas que participan en esta segunda etapa de pilotaje que implica, entre otras cosas el regreso presencial de un número limitado de alumnos a las aulas.

“El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela”, concluye el texto emitido por las autoridades.

Este es el listado de número de escuelas por municipio que se inscribieron en la prueba piloto de regreso a clases

 

 

Un comentario sobre “REGRESARÍAN A CLASES 81 ESCUELAS DEL NORESTE

  1. Algo que considero un punto importante es que el hecho de que el personal docente sea vacunado no implica que se puede regresar a las aulas, faltaría la vacunación a los educandos para evitar cualquier riesgo de contagio. Chequen lo que pasó en aquellos estados que tenían semáforo verde e iniciaron clases presenciales, contagios al por mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *