CAUSA BAJA DUSTIN MAY PITCHER DE LOS DODGERS

MariLuz Medina/Los Ángeles,C.A.-Dustin May se sometió a una resonancia magnética el lunes por la mañana, y eso fue todo. La temporada terminó para él.

May tendrá una cirugía Tommy John la próxima semana, lo que deja a los Dodgers de Los Ángeles sin uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol por el resto de su defensa del título.

“Es un gran golpe”, comentó el mánager Dave Roberts antes de que el primer juego de la serie del equipo contra los Cachorros de Chicago fuera pospuesto por un pronóstico de mal tiempo. “Pero tenemos muchos jugadores talentosos, y sólo tenemos que encontrar una forma de llenar ese vacío”.

May, de 23 años, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo, un día después de que el derecho hizo gestos de dolor en la lomita y tuvo que abandonar su apertura en el juego contra Milwaukee.

Los campeones de la Serie Mundial, que ya se han visto afectados por varias lesiones entre sus lanzadores, dijeron que May se someterá a la cirugía de reconstrucción de ligamento el 11 de mayo en Los Ángeles.

“Obviamente es muy decepcionante”, comentó Roberts. “Lo está manejando como un profesional. Ya saben, quiere saber cuál es el siguiente paso después de la cirugía y atacarlo de esa manera”.

May había hecho apenas 27 lanzamientos antes de tener que abandonar la derrota en 11 entradas contra Milwaukee el sábado. Después de su último lanzamiento, May reaccionó con incomodidad, dio unos pasos y pidió atención médica.

Estaba 1-1 con una efectividad de 2.74 en cinco aperturas esta campaña. Tiene una foja de 6-5 con una efectividad de 2.93 en 31 actuaciones, incluidas 19 aperturas, desde que debutó en las mayores en agosto de 2019.

El año pasado, May lanzó siete veces en la postemporada, incluidas dos en la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay. Hizo tres aperturas por pocas entradas en las primeras rondas de la postemporada de la Liga Nacional.

May se une a varios lanzadores de los Dodgers que se encuentran en la lista de lesionados, incluidos Caleb Ferguson (cirugía en codo izquierdo), Tony Gonsolin (inflamación en el hombro derecho), Brusdar Graterol (dolencia en el antebrazo derecho), Tommy Kahnle (cirugía Tommy John), Joe Kelly (inflamación en el hombro), Corey Knebel (distensión latón derecho) y David Price (distensión del isquiotibial derecho).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.