AGILIZAN VACUNACIÓN DE MAESTROS

Carlos García/ León, Gto.- Sin contratiempos y de manera ágil, en el estado de Guanajuato inició la vacunación de 135 mil maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas.  En el primer día de vacunación se aplicaron 34 mil 312 dosis.

Los centros de vacunación fueron instalados en las ciudades de Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y León.  A los maestros se les asignó un horario para recibir la vacuna, lo que agilizó la aplicación.

La Secretaría de Salud reportó que en Celaya se aplicaron 7 mil 372 dosis; San Miguel, 4 mil 524; en León, 12 mil 584; y en Irapuato,  9 mil 832.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que al medio día, de este martes, ya habían vacunado a 13 mil maestros; 6 mil en la ciudad de León y 7 mil en los centros instalados en Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende.

“Es bueno que se estén vacunando a los maestros, pero ya queremos completar las 10 mil dosis que hacen falta para los institutos de salud pública y privada”, dijo.

Agregó que los maestros no han presentado reacciones negativas a la vacuna, algunos solo tienen “crisis de ansiedad” porque están nerviosos.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández, comentó que ofrecen transporte a los maestros para que acudan a los municipios donde están los centros de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *