PROMETE ALFARO UN GOBIERNO SUSTENTABLE

Kuali/Irapuato, Gto.-Lorena Alfaro, candidata del PAN a la presidencia de Irapuato, afirmó que toda obra pública que se realice en el municipio, deberá ser concebida desde un enfoque sustentable y de respeto al medio ambiente.

“Esto lo tenemos que impulsar desde los proyectos, no se trata de compensar en otra parte de la ciudad, se trata de que el proyecto ya incluya la protección. Hoy no podemos concebir una ciudad si de verdad no nos comprometemos con el medio ambiente en todas sus vertientes; el suelo, el agua, el aire, etc. Tengo la intención de impulsar directamente la Dirección Municipal de Medio Ambiente. “, dijo Lorena.

La candidata conoce del tema, ya que, durante sus labores como legisladora, Alfaro promovió reformas legales en materia de medio ambiente, principalmente al Código Territorial, en favor del respeto a estos espacios.

“No basta con construir correctamente, también es importante que los proyectos sean planeados con visión de sustentabilidad, respetando el entorno natural y evitar así daños irreversibles al medio ambiente” mencionó.

Uno de los ejes que Lorena Alfaro integrará a su plan de gobierno, consiste en impulsar el respeto por el medio ambiente, por ello se llevará a cabo el foro Valor Ambiental, el cual tiene como objetivo escuchar inquietudes y propuestas de la ciudadanía, con el fin de sumar acciones que contribuyan al respeto del entorno natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *