LESIONAN PERREDISTAS A MORENISTAS EN DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, denunció que simpatizantes del partido fueron agredidos por personas cercanas al PRD durante un mitin en la localidad de Loma de Buenavista en Doctor Mora y que se procederá legalmente para que la situación no quede impune ya que hubo personas que tuvieron que ser hospitalizadas.

Fue a través de un video subido a las redes sociales donde Prieto Gallardo explicó los hechos en los cuales un “grupo minoritario” de personas que llegaron en “estado inconveniente” comenzaron las agresiones contra los militantes y simpatizantes de Morena.

Señaló que se trataba de personas de la planilla del PRD en ese municipio.

“Lamentablemente un grupo minoritario de personas que llegaron en estado inconveniente pero que además iban con la consigna de agredir porque resulta que por lo menos 2 de ellos pertenecen a la planilla del candidato del PRD a la presidencia municipal de Doctor Mora”, indicó.

Afuera de las oficinas del Ministerio Publico de San José Iturbide dijo que en Doctor Mora las autoridades sanitarias no recibieron a las personas heridas y no había condiciones para levantar la denuncia en dicha demarcación.

El líder de Morena en el estado agregó que se dio parte al comité ejecutivo nacional y se procederá legalmente ante la situación.

“Vamos a darle seguimiento y total apoyo a nuestros candidatos, no vamos a permitir que esto quede impune sobre todo la agresión lamentable que sufrieron los simpatizantes y militantes en manos de estos cobardes”, refirió.

Por su parte, el candidato de Morena a la alcaldía de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo indicó que el evento que se llevaba a cabo tuvo muy buena respuesta de la gente y eso “les peso” algunas personas.

“Con muchísima pena repruebo lo que sucedió el día de hoy, había niños, había mujeres, había adultos, personas con discapacidad y es muy lamentable que esto esté sucediendo en nuestro municipio, les pido de favor que hagamos conciencia”, comentó.

Agradeció las muestras de respaldo de la población y pidió a las autoridades correspondientes que se apoyen a todos los candidatos para que esto no vuelva a suceder.

“Es lamentable que tengamos heridos, simpatizantes de nuestro grupo que están el día de hoy hospitalizados y eso de verdad que es muy triste”, dijo.

Con ese contexto llamó a que se respete y se haga valer el pacto de civilidad que se ha firmado entre los candidatos a la alcaldía porque “de lo contrario nada más son palabras y no sirve de nada”.

En tanto, la candidata a la diputación local por el distrito II Mireya Montes Sánchez, quien se encontraba en el evento, reprobó los hechos sobre todo porque había “mujeres que fueron violentadas y que fueron agredidas”.

Por eso dijo que todos los participantes en las contiendas deben ser respetuosos y “civilizados” pues este tipo de situaciones no deben pasar en ningún lado y el proceso electoral tiene que ser  “limpio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.