AYUDA GOBIERNO CAPITALINO AL PAN: ORTIZ

Kuali/Guanajuato, Gto.- La coalición “Va X Guanajuato” acusó al gobierno municipal de Guanajuato de usar recursos públicos para apoyar al candidato del PAN, Alejandro Navarro Saldaña.

Julio Ortiz Vázquez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Guanajuato y Ángel Araujo Betanzos, representante legal de la alianza PRI-PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), dieron a conocer que han presentado ocho procedimientos especiales sancionadores ante la autoridad electoral y están integrando cinco denuncias más por distintos hechos.

Araujo Betanzos, quien además es candidato a la segunda regiduría por el PRI, explicó que algunas de estas irregularidades son el uso de vehículos oficiales de la administración municipal, promoción de programas de gobierno y amenazas en contra de los beneficiarios de estos programas para garantizar su voto.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía de que no se dejen intimidar…hay uso de vehículos oficiales, tenemos evidencias que se utilizaron patrullas que evidentemente son del servicio público y que deben estar destinadas a la protección y seguridad de los ciudadanos y no a estar en el resguardo del desarrollo de una campaña electoral”, comentó.

Julio Ortiz, candidato a síndico por el PRD, mencionó que habitantes de las comunidades de La Sauceda, Puentecillas, Sangre de Cristo, San Pedro Gilmonene, Mexiamora, Cuevas, San José de Llanos y Los Nicolases, son algunos de los que han manifestado ser amenazados con retirarles los apoyos de gobierno si no votan por el PAN.

Los candidatos exigieron al INE y al IEEG resuelvan las denuncias que ya se han presentado y que garanticen igualdad de condiciones en la contienda para todos los aspirantes.

“Esperamos que las autoridades (electorales) de tanta denuncia que hay que por favor ya hagan algo. Necesitamos respuestas, necesitamos que sea una contienda pareja; necesitamos que los recursos públicos sean empleados para el fin específico tal cual marca la Ley Orgánica”, concluyó Julio Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *