MARCA “CHOFIS” LÓPEZ GOLAZO ANTE DC UNITED

MariLuz Medina/San José, California.-Javier Eduardo ‘Chofis’ López marcó su primer gol en la Major League Soccer y de paso encaminó el triunfo del SJ Earthquakes 4-1 sobre el DC United en la Semana 3.

El exjugador de Chivas se estrenó luego de recibir la pelota en los linderos del área y sacar un zurdazo que puso pegado a segundo poste para abrir el marcador y de paso alzar la mano de que poco a poco está de regreso tras la indisciplina que lo alejó del Guadalajara.

Poco a poco se nota la confianza que va tomando Chofis pues minutos después del gol hizo un espectacular ‘túnel’ y el rival lo derribó con una clara falta.

Fue hasta el minuto 26 que Cristian Espinoza puso un gran trazo largo al desprendimiento de Cade Cowell, quien se metió al área y definió sobre la salida del portero para el 2-0.

Pasado el minuto 30, DC United descontó tras una serie de rebotes en el área y Tony Alfaro disparó a quemarropa para acortar la distancia ante los californianos.

Antes de que terminara el primer tiempo, Jackson Yueill puso el 3-1 para el equipo de Almeyda que prácticamente sentenció el encuentro. El juvenil estadounidense disparó desde fuera del área y la pelota sorprendió al portero visitante para que la pelota se fuera al fondo de la portería.

Ya sobre el final del partido, Yueill puso su doblete en el marcador tras buena asistencia de Cowell y decretó el 4-1 final con el que el San Jose de Almeyda sueña en grande para la presente temporada de la MLS.

Con este triunfo, el equipo de ’Chofis’ López y Matías Almeyda se trepó a la cima de la Conferencia Oeste de la MLS al llegar a 6 unidades y ligar dos triunfos consecutivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.