¡LLEGA EL IRAPUATO A LA FINAL!

Staff Liga Premier/Fotos Francisco Gálvez/ Playa del Carmen, Quintana Roo.- Dicen que el fin justifica los medios y en este caso Irapuato sacó a relucir el colmillo largo y retorcido de varios de sus jugadores para dejar tendidos en el campo a los caribeños de Inter Playa del Carmen para erigirse como un justo finalista del torneo 2020-2021 de la Liga Premier al apuntarse una valiosa victoria 1-2 en la cancha de la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid

Los Freseros pusieron lo que tenían que poner y desde los primeros cinco minutos demostraron a sus adversarios que si querían el boleto a la gran final tenía que costarles lágrimas de sangre y así fue, con unos Freseros que lograron sus goles en los albores del encuentro con un autogol al minuto 6 de Daniel Jiménez que le dio los hilos del partido a los freseros en gran parte del encuentro no obstante que los quintanarroenses prácticamente los arrinconaron en su propia y pareció que no lograrían conseguir la hazaña.

Pero ni el gran esfuerzo del equipo dirigido por Carlos Bracamontes, ni el gol de Emiliano García al minuto 37 hizo cambiar la suerte de los caribeños, a quienes les faltó tener mayor aplomo para trabajar el encuentro y encontrar la forma de vencer con más goles la meta fresera.

Es cierto que la actuación del guardameta Héctor Lomelí tuvo que ver en el resultado final con tres o cuatro intervenciones claves que impulsaron esta gran victoria y en donde el gol de último minuto del colombiano Jaidivert Hurtado le puso la cereza al pastel y depositó en la gran final a los Freseros bajo la conducción de Javier San Román.

Un duelo donde la polémica, la intensidad, el protagonismo estuvo presente, con acciones que para unos fueron legales y para otros se sintieron afectados, pero que al final le dieron ese toque de espectacularidad en la antesala de la gran final de la Liga Premier.

A REMAR CONTRA CORRIENTE

El autogol tempranero de Daniel Jiménez en un tiro de esquina contra la portería de Inter Playa del Carmen fue la plataforma donde los freseros querían poner las acciones, en donde Omar González cobró un tiro de esquina en el minuto 6 a primer poste en donde José Luis Calderón impactó el esférico, pero hacía su compañero Jiménez que al querer despejar rozo el balón y lo metió a su propia meta.

Esta anotación puso contra las espaldas a los locales, ya que generó que los caribeños echarán toda la carne al asador en busca de empatar y que hizo que los caribeños tuvieran que remar contra la corriente durante todo ese lapso con llegadas que prácticamente coparon a los freseros. 

Así al En el minuto 16 José Luis Calderón reaccionó y con tiro desde fuera del área puso en aprietos al portero fresero Héctor Lomelí que debió lanzarse con todo para evitar la caída de su meta. Ahí justamente se fue agrandando la imagen del portero fresero.

Al 23 otra llegada con las peores intenciones de los locales      que dejó al colombiano Gabriel Rodríguez pegado a la línea final dentro del área donde intentó mandar un centro peligroso que entregó a las manos del portero rival.

Inter siguió presionado, buscando copar todos los reductos de la cancha al frente y en el minuto 37 tuvo su premio al lograr el empate 1-1 con anotación de Emiliano García.

Este gol hizo que la presión aumentara, echando atrás y arrinconando a los visitantes que desde el minuto 25 ya no pudieron generar acciones ofensivas.

EL ACÁBOSE

Para la segunda mitad Inter Playa del Carmen mantuvo la presión sobre la meta fresera, pero su intensidad no tuvo el eco que se requería, ya que en el momento clave no tuvieron la tranquilidad para destroncar la marca fresera y mucho menos vencer la meta de Héctor Lomelí.

Porque por intensidad no hubo queja de los locales y menos de vistosidad como al minuto 47 cuando Ulices Briceño hace su segunda tijera y por poco mete en un aprieto a los del Bajío, que en caso de haber anotado ese gol habría que apagar las luces e irse del estadio.

Después el Irapuato puso hielo a las acciones y todo coincidió al minuto 66 cuando Carlos Calvo empujó a Alberto García cuando este hizo tiempo lanzando un balón fuera del campo. El silbante solo sancionó con amonestación y esto desencadenó los reclamos del director técnico del Irapuato Javier San Román aparentemente porque creyó que el silbante José Roberto González debió expulsar al zaguero local.

Ahí el estratega reclamó al asistente y al cuarto oficial y después fue hasta el sitio donde estaba el silbante central para reclamarle airadamente .

Estos tres o cuatro minutos le rompieron el ritmo a Inter Playa del Carmen, porque dio la impresión de que bajaron la intensidad y aunque ya estaban en la cancha gente como Klinsman Calderón y otros elementos de refresco de los quintanarroenses, ya no tuvieron el mismo peso sobre la meta de Lomelí hasta los últimos diez minutos cuando de nueva cuenta una salvada de Héctor Lomelí al minuto 81 en gran lance a tiro de Raúl Suárez, mantuvo en el juego a los freseros.

Inter quería ganar como fuera y un minuto después José Luis Calderón quiso sorprender al árbitro tirándose un clavado en el área pidiendo penal y que después generó una jugada donde provocó connato de bronca, que no paso a mayores.

Los locales siguieron insistiendo y llegó el minuto 87 cuando otro gran paradón de Héctor Lomelí en disparo de Suárez hizo posible que se abriera el telón para la jugada que dejaría tendido en el campo al equipo anfitrión en el minuto 91 cuando Irapuato piso la zona de los caribeños, con una acción que Omar Rodríguez inició, dándole el esférico por el costado derecho a César Ibáñez quien delante de tres cuartos de terreno mandó un centro desde la derecha hacía Jaidivert Hurtado remató solo en el área a centro de González para matar a Amador y enviar  a la gran final a los freseros.

Ahí quedó sellado el gran pase del Irapuato para disputar la gran final contra Cruz Azul Hidalgo, entre el líder general y el tercer lugar de toda la competencia. Casi ni mandado a hacer.

RECUADROS

 

EL SHOW

Será el sereno, pero en la expulsión de Javier San Román, si bien es cierto fue una conducta antideportiva del estratega del técnico fresero al minuto 67 al reclamar airadamente a los árbitros y metiéndose al campo de juego para ir sobre el silbante central, pero al final, todo parece indicar que su proceder tuvo la intención de romper el ritmo al asedio local y lo consiguió.

AMBIENTAZO

Un tremendo marco se vivió en las tribunas del estadio Mario Villanueva Madrid, donde los aficionados de Inter Playa del Carmen demostraron su gran pasión, armando un marco colorido, lleno de pasión, de entrega, de mucha interacción entre los seguidores playenses con su equipo y que obviamente merecían mejor suerte.

GRAN NIVEL

Mucha gente podrá soslayar el nivel futbolístico de la Liga Premier, pero después de los 180 minutos entre freseros y caribeños, quedó claro que el nivel futbolístico, de logística y de organización fue de primer nivel.

En la cancha los jugadores dejaron constancia de que están para retos mayores y eso ayudó a que la semifinal fuera de gran calidad.

EXCELENTE LOGÍSTICA SANITARIA

La directiva de Inter Playa del Carmen realizó un gran operativo logístico para que los 1500 aficionados que se permitieron dentro del estadio Mario Villanueva Madrid tuvieran toda la protección sanitaria que exigieron las autoridades médicas para autorizar la presencia de público en el duelo de vuelta.

Ingreso con cubre bocas, sana distancia, toma de temperatura, gel anti bacterial, en varios puntos y a la hora de ingresar guardando la distancia exigida, así como entre los aficionados como entre los equipos y el personal operativo que trabajó en el inmueble.

NUMERALIA

 

16 goles registran los del Bajío sobre los quintanarroenses

 

5 victorias suma Irapuato en la historia de sus duelos contra Inter Playa del Carmen

5 derrotas registra el equipo caribeño ante los freseros.

ESTADÍSTICAS

Partido Semifinal Vuelta Liga Premier

Resultado: Inter Playa del Carmen 1-2 Irapuato

Estadio: Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid

 

ALINEACIONES

INTER PLAYA DEL CARMEN

 

30 Rafael Amador

19 Gustavo Hernández

3 Carlos Calvo

4 José Luis Calderón

5 Luis Castillo

20 Alberto González

27 Daniel Jiménez

8 Emiliano García

10 Gabriel Rodríguez

17 Raúl Suárez

21 Ulices Briceño

DT: Carlos Bracamontes

 

CAMBIOS

23 Carlos López por García 63’

9 Klinsman Calderón por Jiménez 63’

60 Tomás Montano por Briceño 82’

14 Gabriel González por Calvo 82’

 

 

AMONESTADOS

 

Carlos Calvo 65’

Gabriel González 83’

 

 

EXPULSADOS

No hubo

 

 

IRAPUATO

11 Héctor Islas

33 Luis Tosca

3 Emmanuel Rivera

34 Gabriel Báez

15 Mario Sánchez

26 Omar González

21 Efrén Mendoza

26 Omar González

17 Pablo Domínguez

28 Alberto García

10 Armando González

9 Marco Granados

DT: Javier San Román

 

 

CAMBIOS

 

35 Diego Rodríguez por Mendoza 33’

23 Noé Sánchez por Domínguez 45’

7 César Ibáñez por Sánchez 50’

37 Jaidivert Hurtado por Granados 61’

4 César Landa por González 86’

 

 

AMONESTADOS

 

Emmanuel Rivera 81’

EXPULSADOS

DT Javier San Román 67’

 

GOLES

0-1, minuto 4:  Daniel Jiménez (autogol)

1-1, minuto 37: Emiliano García

1-2, minuto 91: Jaidivert Hurtado

ARBITRO

José Roberto González

ASISTENTES

Cristian Padilla y Raúl Picazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *