GOLEA SEATTLE SOUNDERS FC A LA GALAXY

MariLuz Medina/Seattle, Washington.-Dos de los grandes candidatos de la Conferencia Oeste y quienes arrancaron la temporada 2021 a tambor batiente, se vieron las caras el domingo por la noche. Como ingrediente adicional, el duelo de goleadores entre Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Ruidíaz.

Seattle Sounders se mostró superior y aprovechando específicamente un lapso de tres minutos fatídicos del LA Galaxy en el primer tiempo, logró vencer convincentemente y por goleada de 3-0 a los californianos. Con ello, el conjunto Esmeralda se colocó como líder del Oeste y los galácticos perdieron su paso perfecto.

Entre los dos “nueves” mundialistas en el terreno de juego, fue el seleccionado de Perú quien pegó primero y quien terminaría como el héroe del duelo con un eventual doblete. Brad Smith le puso el servicio entendiendo a la perfección el movimiento de Ruidíaz, y el goleador Esmeralda de primera intención la mando a la red al minuto 20.

Los galácticos todavía no lograban asentarse en cancha de Sounders, y cuando se dieron cuenta ya había caído el segundo en contra. Smith fue el encargado de anotarlo. El australiano tuvo una doble oportunidad, y no perdonó en el contrarremate.

Para la segunda mitad, Greg Vanney decidió iniciarlo con tres cambios para buscar una reacción de los angelinos. Y estuvo muy cerca de resultarle con un centro de Víctor Vázquez para CH14. Sin embargo, el remate del mexicano se fue apenas por un lado del arco de Seattle.

Esa fue la única oportunidad real que tuvo Hernández, quien minutos después terminaría claramente adolorido por un fuerte pisotón. Por lo cual su racha goleadora se vio cortada tras haber convertido 5 goles en las primeras dos jornadas.

En la recta final del encuentro, el Galaxy no se encontró y los Sounders estuvieron siempre mucho más cerca de un tercero que de ver su ventaja recortada. Finalmente, Ruidíaz anotó su segundo de la noche en un contragolpe rapidísimo en el último minuto del tiempo agregado.

Más allá de la goleada, hubo una situación que seguramente también le puso una sonrisa muy grande a todo el mundo del club de Cascadia: el ingreso de Nicolás Lodeiro. El uruguayo jugó sus primeros minutos en la temporada 2021 de la MLS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *