APLICAN DOS DOSIS A 7.6 MILLONES DE MEXICANOS

La Jornada/Ciudad de México.- Hasta la noche de ayer, 7 millones 650 mil 150 personas han recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante la conferencia de prensa de este domingo sobre la situación de la pandemia en el país, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, refirió que hasta ahora se han aplicado 18 millones 326 mil 726 dosis de los cinco biológicos aprobados para su uso en México, de los cuales 217 mil 674 se suministraron en la jornada del sábado.

Al actualizar los datos sobre la pandemia, la Ssa detalló que suman en el país 2 millones 348 mil 873 casos positivos de Covid-19 confirmados y 217 mil 233 muertes a causa de esa enfermedad, mil 93 casos más que la víspera y 65 defunciones nuevas en las últimas 24 horas.

El funcionario indicó que la semana epidémica, que inicia este domingo, arranca con un descenso de 14 por ciento en el número de casos estimados. "Esto es importante, lo que quiere decir es que si continuamos con esta misma tendencia, seguiremos descendiendo en la curva epidémica".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *