CONSIGUE CHIVAS LUGAR EN EL REPECHAJE

La Jornada/Foto Chivas/Guadalajara,Jal.- En un frío duelo, Chivas y Tigres empataron 0-0 aunque el resultado fue suficiente para asegurar un lugar en el repechaje, luego de que Gallos perdió 2-1 ante León, en la última fecha del torneo Guardianes 2021. Presionados y con una temporada irregular, los tapatíos y los regiomontanos llegaron a 23 puntos y se mantienen en la pelea por un lugar en la liguilla.

Los regiomontanos salieron a la cancha del estadio Guadalajara con un plantel alterno, luego de que se vieron afectados por cinco lesionados y la suspensión de Rafael Carioca. Incluso, el estratega Ricardo Tuca Ferretti, quien vive sus últimos partidos con los felinos, recurrió a juveniles para salir con seis suplentes, cuando lo habitual son diez.

Chivas se mostró aguerrido en la primera parte del duelo, pero el guardameta Nahuel Guzmán fue el héroe de los regiomontanos al detener varios disparos.

Diego Reyes cometió un error al dejar pasar el balón y Uriel Antuna tomó el esférico, aunque se vio intimidado por Guzmán y mandó un pase a José Juan Macías, quien falló en la definición.

Jesús Canelo Angulo mandó un disparo que fue atajado por Guzmán, quien soltó el balón por una supuesta molestia y se tiró al césped, mientras Alexis Vega intentó rescatar el esférico pero el silbante Óscar Macías detuvo el juego.

Isaac Brizuela dejó escapar una oportunidad al lanzar un tiro fácil para Guzmán, poco después José Juan Macías disparó desde fuera del área aunque también fue detenido por el arquero.

La ofensiva de Tigres despertó cerca del descanso cuando André Pierre Gignac mandó un riflazo que pegó en el travesaño.

El complemento fue gris, con una escuadra de Tigres que buscó espacios en el ataque, pero Chivas se replegó sin arriesgarse. Sólo en el tramo final, los felinos atacaron con un disparo desviado de Julián Quiñones, pero ya no importaba alcanzar la meta, el triunfo de León sobre Gallos les permitía seguir con vida en el torneo.

Guadalajara 0-0 Tigres

Árbitro: Oscar Macías Romo

Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 3 Gilberto Sepúlveda, 35 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (30 Sergio Flores al 74’), 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Angulo (29 Eduardo Torres al 46’), 15 Uriel Antuna (20 Fernando Beltrán al 74’), 7 Alexis Vega (26 Cristian Calderón al 77’), 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 74’).

D.T. Víctor Manuel Vucetich

Tigres: 1 Nahuel Guzmán; 189 Erick Ávalos (15 Francisco Venegas al 86’), 3 Carlos Salcedo, 13 Diego Reyes, 18 Aldo Cruz, 8 Jordan Sierra (14 Juan José Purata al 46’), 19 Guido Pizarro, 33 Julian Quiñones 17 Leonardo Fernández (22 Raymundo Fulgencio al 62’), 32 Carlos González, 10 André-Pierre Gignac.

D.T. Ricardo Ferretti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *