ARRESTAN A 95 PRESUNTOS CRIMINALES

Kuali/León, Gto.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en abril, arrestó, logró la vinculación a proceso o la sentencia de 95 presuntos criminales, entre ellos, al presunto asesino del diputado del PAN, Juan Antonio Acosta Cano.

· La detención de JUAN CARLOS “N” alias El Taz”, aprehendido por la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades estatales y federales, señalado como probable inculpado en el homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano en el municipio de Juventino Rosas; el criminal fue vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión preventiva.

· Una sentencia de 173 años y 6 meses en prisión, obtenida por un agente del Ministerio Público especializado en litigación, en contra de un sujeto, que iba a bordo de un vehículo de motor con reporte de robo y al ser interceptado por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, intentó escapar pero al no lograrlo agredió a los elementos con disparos de arma de fuego, en la carretera Celaya – Villagrán.

· La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) capturó a JESÚS EDUARDO “N” alias “El Triste”, generador de violencia en la zona Laja – Bajío, mismo que fungía como líder de una célula del grupo delincuencial SRL, dedicada al secuestro; junto con “El Triste” fueron capturados otros dos de sus cómplices.

· Además, la UECS a través de un agente especializado en litigación oral obtuvo una condena de 55 años en prisión para dos secuestradores, luego de comprobarse que mantuvieron cautiva a una víctima, por quien exigían a

familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación en Salamanca.

· La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto obtuvo vinculación a proceso para 2 sujetos, integrantes de una célula criminal detenidos por elementos del Ejército en la comunidad de Jocoqui en Apaseo el Grande, el pasado 14 de abril, tras haber privado de la libertad a un hombre con la finalidad de ocultar su paradero.

· 136 años de cárcel obtuvo la Fiscalía General del Estado a través de una agente especializada del Centro de Justicia para las Mujeres, en contra de un violador en Silao.

· Durante un cateo ejecutado por la FGE una pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal; quedaron vinculados a proceso penal y se encuentran en prisión por delitos contra la salud. La orden de cateo se cumplimentó en un inmueble en Guanajuato capital, donde se aseguraron miles de dosis de droga y objetos para su embalaje y comercialización.

· En Celaya fue detenido JOSÉ RAFAEL “N”, este criminal roció con líquido inflamable y prendió fuego a una mujer de 75 años de edad que se encontraba sentada en una banqueta, en la comunidad de Camargo el pasado 25 de abril.

· Un agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso penal en contra de dos integrantes de un grupo delincuencial, que privaron de la libertad a un hombre en un hospital en Celaya, y agredieron con disparos de arma de fuego a Agentes de Investigación Criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.