INCENDIO CONSUME 80 HECTÁREAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-Un incendio afectó unas 80 hectáreas de la zona protegida de El Charco del Ingenio en San Miguel de Allende.

Personal de Protección Civil acudió a combatir un incendio forestal registrado en las inmediaciones de la Presa del Obraje.

Alrededor de las 18:45 horas del viernes, se reportó a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 el incidente, por lo que 15 elementos de la dirección adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazaron al sitio.

Al arribar y valorar los daños se estima una afectación de aproximadamente 80 hectáreas por lo que de inmediato comenzaron las maniobras para mitigar el incendio; en donde participaron 5 unidades de Protección Civil con 15 elementos, 2 unidades de Bomberos y 6 elementos de la brigada del Charco del Ingenio.

La dirección cambiante de las rachas de viento dificultó los trabajos, sin embargo, la lluvia que se presentó hace unos instantes ayudó a la mitigación del incendio.

Las maniobras de control se desarrollaron durante más de una hora, logrando controlar el incendio en su totalidad aproximadamente a las 20:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *