OFRECERÁ OSUG CONCIERTO EN FORO UNIVERSITARIO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La duodécima edición de Espiral Foro Universitario invita a toda la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) a asistir a su ceremonia de clausura que se celebrará el 30 de abril a las 19:00 horas a través de @EspiralForo Universitario.

 El evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (UG) y el Coro de esta Casa de Estudios. El Mtro. Roberto Beltrán Zavala y el Mtro. Francisco Martínez, directores de estos grupos artísticos, coordinarán “Espiral de canciones para jugar”, programa que se relaciona con la temática del foro “Cultura de paz y latidos de la infancia” y que conmemorará el Día del niño y la niña.

El programa está integrado por piezas muy reconocidas en la cultura mexicana a raíz de juegos y procesos formativos infantiles, mismas que serán ejecutadas con arreglos corales e instrumentales a cargo de la OSUG y el Coro UG. Algunas piezas serán “Doña Blanca”, “A la víbora de la mar”, “Los pollitos”, “Pin pon”, entre otras.

Las piezas incluidas en el programa tienen características rítmico-melódicas muy asimilables para el público infantil, sin embargo, se espera un número que recuerde a las y los espectadores los momentos más gratos de la niñez con la calidad musical que distingue a ambos grupos artísticos.

La clausura se realizará a través del Facebook de Espiral Foro Universitario y será precedida por las palabras de despedida del comité organizador del foro y las autoridades universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.