REPORTAN CASOS DE COVID-19 EN 400 VACUNADOS

Carlos García/León, Gto.- En el estado de Guanajuato 400 personas que fueron vacunas se contagiaron de Covid-19, pero no tuvieron complicaciones, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

El titular de Salud comentó que las personas que se han contagiado son adultos mayores y personal médico.

Agregó que hasta el momento solo se ha vacunado al 11 por ciento de la población del estado, donde habitan más de 5 millones de personas.

“Las 698 mil 246 dosis aplicadas, no corresponden al mismo número de ciudadanos porque algunos de ellos han recibido dos dosis”, resaltó el doctor.

Exhortó a las personas que ya fueron vacunadas a que no relajen las medidas sanitarias porque se pueden infectar y contagiar a otros.  Díaz Martínez resaltó que la vacuna evita casos graves y muertes.

“Se necesita la segunda dosis y se necesita el refuerzo para ampliar esa capacidad del sistema inmunológico”, destacó.

En la entidad han muerto 10 mil 841 personas por complicaciones generadas con el coronavirus y hay 131 mil 512 casos confirmados.

La Secretaría de Salud identificó 41 enfermos contagiados con nuevas cepas del coronavirus.

“Estas cepas son de 2 a 3 veces más contagiosas, las cepas ya mutadas pueden generar nuevos brotes, aunque no necesariamente son mayormente mortales”, explicó el director de Salud Pública, Pablo Sánchez.

Los casos fueron identificados en 11 municipios. De los 41 enfermos con las nuevas cepas, nueve murieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *