REGALAN VIDA A NIÑA DE 11 AÑOS

Del Hospital de Especialidades Pediátrico de León fue dada de alta una niña de 11 años de edad quien recibió un trasplante renal de un niño de 7 años.

Iyari Gerónimo Marcos salió victoriosa de este trasplante para seguir recuperando en su domicilio, agradecida con su donador por la nueva oportunidad de vivir.

Ella es originaria de Zacapu Michoacán y es residente de la ciudad de león, su papá es de oficio comerciante y su mamá ha dedicado todos estos años ha su cuidado en lo que llegaba un donador.

El trasplante se hizo en las primeras horas del 17 de abril y fue todo un éxito gracias al equipo multidisciplinario del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, desde entonces permaneció bajo estricta supervisión médica.

Iyari fue diagnosticada hace años con insuficiencia renal crónica y desde entonces permanecía en lista de espera de un potencial donador.

El Centro Estatal de Trasplantes que encabeza el doctor Rodrigo López Falcony informó que debido a la pandemia por Covid-19 se ha registrado un alto descenso en el registro de donaciones, razón por la cual hizo un llamado a la población a decir sí a ala vida por medio de la donación de órganos.

Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia, sin embargo, desde hace un año la baja en donaciones se ha mantenido. Puso a disposición los siguientes datos para disipar cualquier duda 800 dar vida (327 8432) o visítanos en: blvd. Juan Alonso de Torres n. 4725-a, colonia San José del potrero, león, Guanajuato, c.p. 37675 o enviar un mail: transplantes@guanajuato.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.