RECONOCEN A LA MAESTRA MARÍA ARROYO

Kuali/Irapuato, Gto. – En el marco  del “Día de la Educadora”, autoridades educativas reconocieron la trayectoria y vida profesional de María Marta Arroyo Boyzo, maestra supervisora jubilada, quien dedicó 29 años 6 meses de su vida al servicio de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El evento virtual “Docentes que Dejan Huella”, se realizó a través de la plataforma digital Teams, donde la maestra Laura Lozoya Ponce, jefa de sector 17 de preescolar, dijo que es un gusto reconocer el trabajo de quien a lo largo de trayectoria docente ha marcado la vida de mucha gente, como es el caso de María Marta Arroyo Boyzo, por su entrega y compromiso con la educación de niñas y niños guanajuatenses.

María Marta Arroyo Boyzo, originaria de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Ocupó el cargo de supervisora en el nivel preescolar durante 20 años de 1983 a 2003 en zonas de Pénjamo, Irapuato y Guanajuato. Actualmente jubilada, fue designada por las autoridades del sector 17 de preescolar, como una docente que dejó huella, debido a su ejemplo de vida docente y a las enseñanzas que les dejó en su trayectoria educativa.

Arroyo Boyzo, realizó sus estudios como profesora de educación preescolar en la Escuela Normal Federal de Morelia Michoacán y la Licenciatura en la Universidad Pedagogía Nacional Unidad Guanajuato. Destaca en su trayectoria profesional, la fundación del jardín de niños de la colonia "18 de Agosto " en Irapuato, además de que cuenta con algunos diplomados y doctorados en su haber educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.