ALIMENTAN A POLICÍAS CON UN BOLILLO Y HUEVO: DELGADO

Kuali/León, Gto.-Un bolillo, cinco cucharas de frijoles con huevo, una gelatina y una botella de agua de 600 mililitros al día, son la dotación alimenticia que el gobierno de León -encabezado por Héctor López Santillana-  ofrece a los policías para que tengan un mejor rendimiento físico y desempeño, denunció el candidato de MC a la presidencia Municipal, Juan Pablo Delgado.

Luego de reunirse directamente con elementos policiacos de León en las propias instalaciones de CEPOL Poniente, Juan Pablo Delgado y Dessire Ángel candidata a Diputada Local de la ciudad por el Distrito IV, acusaron que el gobierno panista de León no atiende adecuadamente la alimentación de los integrantes de la corporación, motivo por el cual, su rendimiento físico podría no ser adecuado.

Las denuncias públicas hechas por elementos de la corporación, fueron escuchadas por el candidato de Movimiento Ciudadano que podría resolver las quejas.

La precariedad de los alimentos y lo “incomible” de su preparación, son los principales motivos de su inconformidad, según manifestaron en sus testimonios, mostrando para las cámaras las raciones recibidas. Algunos afirmaron incluso, padecer malestares estomacales e infecciones gastrointestinales que relacionaron con la ingesta de ese desayuno.

Los 20 pesos que, a cada persona policía le descuentan a diario en su nómina por recibir alimentos, terminan repartidos entre perros de la calle por toda la ciudad, según informaron, pues aseguraron que la mayoría en la corporación no los consume.

En un análisis nutricional hecho por expertas en la materia, en el marco de la presentación del eje de salud del Plan de Gobierno del candidato a la Presidencia Municipal, se dijo que, “si bien se trata de un desayuno que aporta en el papel suficientes calorías y proteínas, la cantidad de carbohidratos y azúcares excede la cantidad recomendada de ingesta diaria en un solo tiempo de alimentos, máxime tratándose de personas que deberían cuidar su rendimiento físico”.

El azúcar de las gelatinas comerciales y la harina refinada de los bolillos no proporcionan un equilibrio calórico, pero tampoco están cubiertos otros tiempos de alimentos, como almuerzo, comida o cena en jornada laboral, por lo que el resultado claro es la falta de cuidado de las autoridades municipales en el régimen de quienes tienen en sus manos el cuidado de todas las personas policías.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano a Diputada Local, Dessire Ángel, manifestó que deben realizarse de manera urgente los ajustes necesarios a las políticas de recursos humanos que garanticen el desempeño adecuado de las y los elementos de la corporación que día a día desempeñan una loable labor de cuidado de las personas, pues de su rendimiento, estado de alerta, capacidades físicas y habilidades profesionales depende la seguridad de todas y todos.

Es importante señalar, que hace 10 días el consejero ciudadano Luis Sandoval Ascencio, representante en el Consejo de los colegios de profesionistas de León, impulsó mediante acuerdo la realización de una revisión integral a la calidad del servicio de alimentos de la corporación, luego de que el Municipio autorizara a la Dirección General de Policía una compra directa de insumos con los que son preparados los alimentos por un monto de 4 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.