“CHICANADA”, AMPLIACIÓN DEL MANDATO DE ZALDÍVAR: SENADOR

Kuali.-El senador guanajuatense, Erandi Bermúdez Méndez, calificó como una “chicanada” la ampliación de dos años al mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que propusieron y aprobaron de último momento las y los senadores de Morena en la sesión de ayer en la Cámara Alta.

“Este tema es una “chicanada”, porque la propuesta que presentó el Senador Bolaños y que usted está acompañando junto con el grupo mayoritario, no fue presentada en el momento procesal oportuno ni publicada en los medios electrónicos de los cuales podemos hacer uso las y los senadores para saber qué estamos votando”, reclamó el legislador al líder de la bancada Morenista, Ricardo Monreal.

Lo anterior, después de que el coordinador en funciones de la bancada panista en el Senado de la República aclarara que la propuesta nunca fue dada a conocer a la oposición en las negociaciones y conversaciones previas a la discusión de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“En la mañana tuvimos una llamada telefónica, el Senador Monreal, un servidor y la Senadora Josefina Vázquez Mota, pidiéndole que se votaran estas iniciativas por separado por ser siete leyes distintas. Nadie conocía de esta propuesta del Senador Bolaños, tan es así que jamás comentamos este tema en particular”, dijo Bermúdez Méndez.

Erandi Bermúdez informó que esta reforma no sólo amplia la presidencia de la SCJN de cuatro a seis años, sino también el tiempo de ejercicio de algunos amigos del Presidente de la República que integran el Consejo de la Judicatura Federal.

Además, aseguró que es inconstitucional y un golpe de estado a la institución por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Si tenían duda del autoritarismo de este Gobierno, Morena y sus aliados en el Senado le regalaron a Arturo Zaldívar dos años más al frente de la SCJN. López Obrador es un tirano y sus legisladores nada más sirven para levantar la mano en lugar de trabajar por México”, expresó finalmente el senador por Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *