ASEGURA CONTRERAS QUE NO PARTIDIZARÁ LA SEGURIDAD

Kuali/León, Gto.- La Academia de Policía contará con la Universidad de Ciencias de la Seguridad, anunció el candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras Guerrero, en una reunión con integrantes de la AMPI León (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) y de la CICUR (Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato).

Expuso en su proyecto de seguridad, que la Academia de Policía debe de tener una transformación para generar elementos más preparados, por lo que propone crear la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Se tendrán mejores policías, para que a los elementos se les dé un año de preparación y en ese tiempo se les lleve en partes y no que a los seis meses como sucede, los mandan a la calle para perseguir al crimen organizado, solo se les está exponiendo”, explicó.

También expuso la necesidad de crear una Policía de Inteligencia y Policía Única, que fusionará policía y tránsito, y donde el trabajo podrá ser mayor con la suma de la ciudadanía; además de trabajar de manera frontal para acabar con el narcomenudeo.

Puso como ejemplo que en el 2019 se abrieron 7 mil carpetas de investigación porque se detuvieron a 7 mil personas con portación de estupefacientes y un año después la cifra aumentó a 12 mil, por lo que anticipó que las 3 plazas de la ciudadanía se convertirán en
Centro de Atención de las adicciones.

“La voluntad de trabajar con los 3 niveles de gobierno, los 3 poderes federales y los 3 poderes estatales sin importar el tema de los colores porque no debemos partidizar la seguridad”, indicó.

En reunión con integrantes de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), el candidato a la alcaldía por el Partido Verde Sergio Contreras, se comprometió a revisar el reglamento de SAPAL el cual calificó de tendencioso y violatorio en perjuicio de los
curtidores.

También dejó claro que, al llegar a la Presidencia Municipal cerrará los “negocios” que solo están generando un problema ambiental.

“Ustedes como cámaras y al ser una de las más importantes de la industria de nuestra ciudad, tendrán toda mi voluntad de su parte, tenemos que ser receptivos y ayudar a que sigan haciendo su trabajo”, comentó en la reunión vía zoom que sostuvo el abanderado
del partido Verde con representantes de CICUR.

“Lo que digo, lo hago, no pido nada más el voto, no es mi estilo, los reglamentos tienen que revisarse en muchas cosas, al reglamento actual de Sapal, yo le hice muchas observaciones como regidor, ese reglamento se hizo muy tendencioso, que no buscaba atender el problema, sino darle más poder a Sapal y que tuviera el sartén por el mango poniéndolos contra la pared”, señaló.

También dijo en la reunión que es un reglamento con muchas violaciones, por lo que se tienen que hacer mesas de trabajo y llegar a puntos de acuerdo para que las cargas a los Curtidores no sean tan onerosas y también reciban apoyo de la Presidencia Municipal.

“Así como vengo con la intención de las ladrilleras tengo la intención de cerrar todos esos negocios que no están generando más que un problema ambiental, tenemos que entrarle al toro por los cuernos, tres años no es nada y traigo un proyecto a 6 años”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *