FRACASÓ EL LEÓN EN CONCACHAMPIONS

MariLuz Medina/Orlando.-No hay pretextos, simplemente al León le falto personalidad para enfrentar a Toronto FC, que en los dos partidos fue superior al actual campeón del futbol mexicano, venciéndole en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, por marcador global de 3 a 2, en partido efectuado en Orlando, Florida.

De esta manera se consuma otro mal papel de Ignacio Ambriz como estratega en el máximo torneo de clubes de Concacaf. Por segundo ano consecutivo son eliminados en octavos de final por un equipo de la MLS.

El cuadro canadiense que juega en la MLS, está dentro delos cuartos de final como representante de Canadá y después de conseguir el 1-1 en el juego de ida, fue mucho mejor que La Fiera en los 90 minutos jugados en Orlando.

Michael Bradley fue quien manejó los hilos en el mediocampo del Toronto ante un León que no tuvo presencia fuerte en los primeros 45 minutos, con un futbol muy flojo y lleno de errores que los canadienses supieron aprovechar.

En el primer tiempo al cuadro de la MLS se le anuló un gol legítimo de parte de Noble Okello que marcó de cabeza, pero se señaló un inexistente fuera de juego, ya que partió en línea al pase de Bradley que luego desvió un zaguero de León.

Patrick Mullins fue el encargado de abrir el marcador al minuto 55 al solo empujar el balón ante un centro por la banda izquierda que Rodolfo Cota no pudo cortar para el 1-0 parcial. El segundo llegó en otra jugada un tanto polémica por el choque de Justin Morrow con el arquero de la Liga MX cuando corría el 71'.

Chris Armas le ganó la partida a Ignacio Ambriz a pesar de que le dio juego a Nico Sosa, Emmanuel Gigliotti y Jesús Godínez, tres jugadores de ofensiva junto con Yairo Moreno, pero solo pudo descontar vía Fernando Navarro al minuto 80.

Los últimos 10 en Orlando fueron de ida y vuelta, una Fiera entregada plenamente al frente sin idea y con un Toronto replegado atrás y buscando el contragolpe. El cuadro de la MLS ahora enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final que este pasado martes eliminó al Arcahaie de Haití.

RECONOCE DT DEL LEÓN Y JUGADORES SU BIPOLARIDAD

Tras la derrota ante Toronto FC, en los octavos de final de la Liga de Campeones, el director técnico y jugadores del Club León, actual campeón de la Liga MX, reconocieron su monumental fracaso por segunda vez consecutiva.

En conferencia de prensa el Director Técnico de La Fiera dijo:

“Me siento desilusionado, todos teníamos esa cuenta pendiente. Los errores nos costaron y no fuimos contundentes tanto en casa como ahora, otra vez nos quedamos con esta sensación”.

Por su parte en estelar jugador del León, Fernando Navarro fue categórico: "Hoy fuimos otro equipo, solo por momentos jugamos como lo hacemos y no manejamos las emociones del partido. En casa tuvimos para una llevarnos ventaja amplia y no aprovecharnos; no podemos cambiar tanto de un partido a otro”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *