AZOTA OLA DE CALOR A IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.-Ante la fuerte ola de calor que se ha hecho presente en la ciudad de Irapuato, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato emitió recomendaciones para prevenir  que la población sufra un golpe de calor.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan altas temperaturas en los próximos 10 a 15 días, con temperaturas de 35 a 38 grados. Se pronostica que no disminuya el calor durante las noches.

Ante esto, se recomienda, en la medida de lo posible, salir un menor tiempo a la calle, protegerse de los rayos del sol, sobre todo a niños, niñas y adultos mayores, usar lentes oscuros para proteger la vista, ropa holgada y en colores claros.

También se aconseja llevar sombrilla para protegerse del sol y mantenerse hidratado, pues es fundamental para no sufrir un golpe de calor o una deshidratación severa.

Para las y los propietarios de mascotas, se les recomienda tenerlos en lugares techados, con un balde de agua y su lugar siempre limpio para cuidar de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.