PELEA CARMEN CANO CANDIDATURA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL

Kuali/Guanajuato, Gto.-La ex secretaria general de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Carmen Cano Canchola, informó que impugnó la determinación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de negarle su registro como candidata de Morena a la alcaldía de Guanajuato.

En esta elección buscan la alcaldía de Guanajuato, el presidente panista con licencia, Alejandro Navarro Saldaña; el ecologista, Israel Cabrera Barrón y el candidato del PRI-PRD, Edgar Castro Cerrillo.

“El motivo por el que no hemos iniciado campaña es porque el IEEG nos negó el registro y estamos esperando el resultado de la impugnación que interpusimos ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato”, puntualizó Cano Canchola.

Dijo que la ciudadanía puede estar confiada en que Morena aparecerá en las boletas el día 6 de junio, pues parte de su compromiso es que ciudadanía pueda tener acceso a un cambio real en la vida pública de la capital del Estado.

“Los temas prioritarios dentro de lo que se propondría en la campaña una vez que esta inicie,  es la disponibilidad de recursos naturales, como por ejemplo el agua de buena calidad, dentro del municipio”, refirió.

Cano incursiona en la política partidista, luego de varias décadas como docente e investigadora, donde ha podido contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas al resolver problemas medio ambientales muy importantes.

“Mi interés por participar en la política es colaborar en la visión de esta cuarta transformación que estamos viviendo en el país en general y en particular en el municipio de Guanajuato al que debemos alejar de la corrupción y la impunidad para transformar la vida pública”, manifestó la virtual candidata.

Cano se desempeña actualmente como profesora investigadora del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato. Su formación académica es  en biología, cuenta con doctorado con especialidad en biología molecular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.