ABANDONÓ SALUD A ENFERMOS DE CÁNCER: BALDERAS

Gerardo García/Irapuato, Gto.- La candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15 de Irapuato, Itzel Balderas Hernández, dijo que el colapso del sistema de salud federal ha dejado en el abandono a personas enfermas  de cáncer, quienes les urge atención médica para salvar sus vidas, todo esta enfocado al Coronavirus (Covid-19).

Balderas Hernández puso como ejemplo el caso de Teresa Bernal, misma que padece de cáncer de mama y desde hace un año no recibe consulta por un oncólogo en el Seguro Social.

Y agregó, que el caso de Teresa es uno de tantos que hay en Irapuato y en el país, por lo que es más que evidente que el sistema de salud fue rebasado por ineficiencia del Gobierno Federal.

Hasta antes de la pandemia, recibía sus consultas, tratamientos y medicamentos, pero en 2020 todo eso desapareció. Su tratamiento se suspendió, ningún especialista la ha revisado y tampoco su médico familiar porque todo lo dirigieron a la atención de Covid.

“ No hay atención , tratamientos ni especialistas para atender enfermos de cáncer, todo está enfocado a Covid-19 y abandonan atención de otras enfermedades”  dijo la aspirante a una curul en el Congreso de la Unión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *