FRACASÓ LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN LEÓN: CONTRERAS

Kuali/León, Gto.-  La estrategia de seguridad del gobierno panista de León – encabezada por Héctor López Santillana- ha fracasado, sostuvo el candidato del PVEM a la alcaldía, Sergio Contreras Guerrero, al momento de anunciar  que  trabaja en crear un conjunto de soluciones para terminar con los robos a transeúntes, comercio y casa habitación, además de una lucha frontal a las adicciones y al narcomenudeo.

Con estas tres acciones se podrá atacar con fuerza la inseguridad para poderle regresar la paz a León, dijo.

“Ha fracasado la estrategia de seguridad y hay una confrontación innecesaria, una descalificación entre unos y otros para saber de quién es el problema, es problema de todos. Lo primero que tiene que hacer un Presidente Municipal es tomar ese problema y revisar punto por punto, cómo se va a garantizar en nuestro municipio la paz”, enfatizó el candidato del partido Verde en León.

Hoy el 80 por ciento de la población dice que León es inseguro y que tiene miedo, un problema que se ha acumulado en los últimos 12 años y que ha aumentado por las malas estrategias implementadas.

La ciudad creció de manera exponencial en los últimos 10 años pero las estrategias de seguridad no fueron a la par.

Sergio Contreras, explicó que el problema también creció ya que se apostó al debilitamiento de la policía con el establecimiento de exámenes de control y confianza; además de la disminución en las horas de la academia lo que generó un reclutamiento más rápido, lo cual generó policías ‘exprés’.

“Yo ofrezco soluciones, trabajar de la mano porque los ciudadanos merecen más seguridad, más espacios públicos, escuelas, centros comunitarios, hospitales y ese el proyecto del Partido Verde con un servidor”.

Dijo que en León no se ha trabajado de manera contundente en la prevención para tener una ciudad más segura, se apostó al tema de reacción como la compra de patrullas, armamento, chalecos y cámaras.

“En lo que tiene que ver con la violencia e inseguridad tiene que haber una responsabilidad de los tres gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Si hubiera un Presidente Municipal que fuera conciliador que supiera lo que tiene que pedirle y exigirle a Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, hoy León no estuviera como estamos”, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.