TUMBAN 11 CANDIDATURAS DE MORENA; ENTRE ELLAS SALAMANCA

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) rechazó el registro de 11 candidatos de Morena a presidentes municipales.

El órgano electoral no otorgó el registro a los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores en las planillas de Salamanca, Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo El Grande, Pueblo Nuevo, Tarimoro, Dolores Hidalgo, Moroleón, Cortazar y Victoria.

Entre los candidatos a los que se les negó el registro está César Prieto Gallardo, aspirante a presidente municipal de Salamanca e hijo del director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega.

Salamanca es gobernado por a alcaldesa Morenista, la ex panista Beatriz Hernández Cruz, quien no logró que la postularan para la reelección.

La negativa del registro – porque faltó un documento del segundo regidor suplente- será impugnada, anunció César Prieto al momento de advertir que “no vamos a permitir este atropello”.

Acusó al gobierno panista del estado de presionar al IEGG para que no aprobaran su registro porque “su candidato – Isaac Piña, ex titular de la Comisión Estatal del Deporte- está muy débil”.

Durante la sesión del IEEG se argumentó que a las planillas les faltaron documentos como constancias de residencia y cartas de aceptación, entre otros.

La representante de Morena ante el IEEG, Magaly Segoviano Alonso, afirmó que toda la documentación fue entregada y que tiene los acuses de recibido.

El titular con licencia de la Profeco y aspirante a presidente municipal de León por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, tuvo que suspender el arranque de campaña porque el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no aprobaba su candidatura.

El domingo, Sheffield convocó a los medios al arranque de su campaña en la Plaza Catedral, obra que él realizó para resaltar a la Catedral de la ciudad, cuando fue alcalde en el periodo 2009-2012.

A las 7:51 de la mañana del lunes, su jefe de prensa Alejandro Hernández informó que “por situaciones ajenas a nosotros se cancela el evento de las 11 de la mañana, hasta nuevo aviso”.

“Aunque los demás tomen unas horas de ventaja, para cada obstáculo tenemos una propuesta y ningún inconveniente, jugada ni ofensa, nos hace perder el entusiasmo por transformar a León”, escribió Ricardo Sheffield, en redes sociales.

Posteriormente anunció que a las cinco de la tarde arrancaría campaña con una asamblea informativa en la colonia Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.