ARRANCAN CAMPAÑAS PARA DIPUTADOS FEDERALES

Gerardo García/Irapuato,Gto.- En el primer minuto de hoy domingo,  en el estado de Guanajuato arrancaron las campañas electorales para diputados federales. En esta contienda se elegirán a 300 representantes de los distritos electorales que conforman el país, así como a 200 por la vía proporcional.

La aspirante a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Itzel Balderas,  inicio su peregrinar en busca del voto que la lleve a una curul por el distrito 15, arropada por el Dirigente estatal del blanquiazul, Eduardo López Mares, y dos  invitados especiales,  Salvador Pérez Godinez , primer alcalde panista de Irapuato, así como del actual, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Itzel Balderas  quien se definió como una mujer de carácter, en su mensaje ante más de 200 personas que se dieron cita en el centro histórico de la ciudad, señaló que en este proceso electoral existen razones para elegir bien y seguir confiando en Acción Nacional.

“Hoy inicio un nuevo reto, como muchos otros que he enfrentado en la vida y con los que he podido salir avante. Y este reto, es decir, llegar a la Cámara de Diputados para representar al Distrito 15 de Irapuato, ténganlo por seguro que no será la excepción”.

En tanto que José Carlos Montibeller  candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, a diputado federal por el Distrito 15, inició su campaña con integrantes del sector campesino, en la casa agraria que se ubica en la comunidad de la cuarta brigada, para posteriormente encabezar una marcha del monumento a la Bandera hacía la plazuela Miguel Hidalgo.

Y de acuerdo a su agenda de trabajo, el aspirante a la curul federal concluirá su jornada a las 13:30 saludando a la ciudadanía en la plaza Miguel Hidalgo.

Por su parte  Miguel Ángel Chico Herrera Candidato de MORENA a diputado federal por el distrito XV , como arranque de campaña, compartió en sus redes sociales, una imagen besando el piso frente al Tata Vasco, como un acto de gratitud hacía su tierra natal Irapuato.

En su primer día de campaña, Diana Paco candidata de MORENA a diputada federal por el distrito IX, que contempla los municipios de Silao e Irapuato, acudió al arranque de recolección de tapitas en beneficio de niños con cáncer.

El evento organizado por el Banco de tapitas A.C. tuvo lugar en el jardín principal de la ciudad de Silao, y este tiene como objetivo recolectar tapas de polipropileno, y así, brindar apoyo integral psicológico, nutricional, quimioterapias, traslados a niños y jóvenes que tengan algún diagnóstico de cáncer.

Los candidatos a diputados federales pueden hacer campaña del 4 de abril al 2 de junio, en estas elecciones las redes sociales jugaran un papel muy importante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.