VINCULAN A SICARIOS QUE INTENTARON MATAR A POLICÍAS

Kuali/Celaya, Gto.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres  hombres fueron vinculados a proceso penal por homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de seguridad pública municipal y en agravio de un menor de 17 años.

Estos sujetos fueron detenidos en la carretera libre con dirección a Villagrán, en posesión de armas de fuego, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles, tras un enfrentamiento con los elementos policiales.

 El lunes 29 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 18:29 horas, Samuel Iván “N”, Jesús Antonio “N” y Cándido “N”, arribaron a bordo de un vehículo de motor de la marca Honda a la calle Naranjos de la colonia Naranjos de esta ciudad, todos ellos portando armas de fuego.

 Estos sujetos, al ser sorprendidos, se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal, dejando como saldo dos elementos lesionados y uno de los agresores con una lesión producida por proyectil de arma de fuego en un brazo; fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público donde se llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 Al término de ley estos sujetos fueron llevados ante un Juez, quien calificó de legal la detención y posterior retención de los imputados. La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos de seguridad pública y homicidio en grado de tentativa en agravio del menor de edad, el cual fue lesionado mientras pasaba por el lugar de los hechos.

 Los imputados fueron vinculados a proceso penal por los delitos del orden común, mientras que el Juez ordenó se remitiera incompetencia a un Juez Federal por lo que hace a posesión y portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Estarán en prisión preventiva y se decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *