PROCESAN A 97 CRIMINALES Y FEMINICIDAS: FGE

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que concreto arrestos, vinculaciones a proceso y sentencias  de 97 criminales, entre ellos jefes de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), feminicidas, asesinos y bandas de asaltantes.

El objetivo criminal, ANTONIO “N”, alias “El Dalugas” detenido por la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades estatales y federales, era considerado un generador de violencia, figuraba como líder en la estructura del cartel criminal que opera en la zona Laja-Bajío y se obtuvo su vinculación a proceso penal, por el delito de homicidio calificado como instigador, al ordenar el asesinato de la delegada de la comunidad de Sarabia, en Villagrán.

Una sentencia de 38 años en prisión, fue obtenida por un agente especializado en litigación, en contra de un feminicida de Apaseo el Grande, el cual constantemente maltrataba física y psicológicamente a su pareja, hasta el día que le quitó la vida estrangulándola.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto obtuvo vinculación a proceso para seis integrantes de una célula criminal, detenidos en Celaya el pasado 22 de febrero por su participación en el hecho delictivo señalado por la ley como delito de desaparición cometida por particulares y portación de armas de uso exclusivo del ejército. En el lugar de la detención se rescató a una víctima privada de su libertad, se aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

Un agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso penal en contra de un hombre, imputado en el feminicidio de dos víctimas una de ellas menor de edad, a quienes sacó por la fuerza de un domicilio ubicado en la zona centro de Acámbaro, para posteriormente privarlas de la vida en otro lugar.

Fueron vinculados a proceso tres personas detenidas en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, y haciendo uso de helicópteros y herramientas tecnológicas, se logró ubicarlos en el tramo carretero Silao-Irapuato, y fueron detenidos como presuntos inculpados de la fuga de Erick “N”, exalcalde del municipio de Zimapán en Hidalgo.

Oscar Francisco “N” fue vinculado por el delito de feminicidio, ocurrido el pasado 06 de marzo del presente año en Silao. Este sujeto causó la muerte de una menor de edad al estrangularla.

Fueron capturados en Tijuana los multihomicidas de los jóvenes irapuatenses encontrados sin vida en la colonia Las Trojes el pasado 13 de enero, los imputados son acusados por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, la Fiscalía General del Estado obtuvo su vinculación a proceso penal por el atroz crimen.

La Fiscalía General del Estado aprehendió a Francisco Javier “N”, alias “El Charro”, líder de un grupo delincuencial, y en dos audiencias fue vinculado a proceso imputado por el homicidio de tres hombres, a quienes ordenó asesinar; el hombre de 31 años fue ubicado en la ciudad de Querétaro y estaba en la lista de los más buscados por las autoridades de Guanajuato.

La FGEG esclareció el feminicidio de la joven Guadalupe “N” en San Felipe; agentes de investigación criminal detuvieron con orden judicial a la pareja sentimental de la víctima, Sergio Antonio “N”, y un agente especializado del Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio fue desarticulada una banda de salteadores del Estado de México que operaban en Celaya el robo de efectivo a cuenta-habientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la SSPE, ubicaron un inmueble usado como casa de seguridad por un grupo delictivo en Tarimoro y lograron rescatar a una víctima secuestrada. Durante el despliegue operativo 4 sujetos fueron detenidos y se les aseguró un arsenal.

Estos y otros resultados obtenidos en materia de procuración de justicia durante el mes de marzo, reafirman el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de combatir las manifestaciones de criminalidad, a través de su principal función, la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.