CLAUSURAN TORTILLERÍAS POR AUMENTAR PRECIOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró dos tortillerías en el municipio de León por incrementar sin justificación el precio de sus productos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la oficina de PROFECO, Armando Guzmán García, al indicar que estas acciones son el resultado de la denuncia de los consumidores que han notado un incremento en el precio del kilogramo de la tortilla.

Indicó que al acudir a los negocios éstos deben justificar con documentos el porqué del incremento en sus costos, y en caso de no hacerlo, se procede a instalar sellos de clausura en las tortillerías.

"Hemos atendido dos denuncias y se ha suspendido la comercialización de dos tortillerías porque al momento de acudir, derivado de la denuncia, se le pide al proveedor que justifique el incremento”, dijo.

"Donde se tienen otras denuncias se ha podido acreditar el incremento de precio en razón de que ha subido el maíz y gas principalmente, y ha motivado que el producto incremente”, agregó.

Añadió que al colocar los sellos por no acreditar los incrementos en los precios se inicia un procedimiento por infracciones a la ley y al final termina sanción económica de los 700 al millón de pesos, dependiendo de cada negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *