YARELI SALAZAR, RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Kuali/Bélgica.-Fogueo internacional al más alto nivel es el que está teniendo la ciclista sinaloense Yareli Salazar en su gira europea, donde suma cuatro Copas del Mundo y dos competencias internacionales rodando en Italia y Bélgica con su equipo profesional de ruta.

“Vengo a foguearme y a trabajar con mi equipo profesional, me está yendo muy bien, estoy agarrando experiencia enfrentándome a las mejores del mundo en eventos que forman parte del calendario del Tour Mundial y que me ayudan a mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó Yareli Salazar desde tierras europeas, donde permanecerá hasta el próximo 28 de abril.

Yareli Salazar, multimedallista centroamericana y panamericana, se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la prueba de ómnium femenil de pista, donde hará su debut y se convertirá en la primera mujer mexicana en competir en esta prueba de fondo en una justa veraniega, la cual requiere de resistencia y estrategia.

“Llevo seis competencias de ruta que han tenido un alto nivel, me sirven mucho de fogueo, me toca trabajar para mi equipo, hay gente de mucha experiencia y he podido llegar entre las mejores del mundo además de sumar puntos en la clasificación del ranking UCI”, ejemplo de ello fue su intervención en una de las Copas del Mundo de Bélgica “la cual era muy peligrosa, y a pesar de ello quedé en el lugar 25, entre las mejores del mundo, para mi son resultados muy positivos”.

Sus más recientes competencias con el club A.R. Monex Womens procycling Team han sido la Oxyclean Classic Brugge, de Panne, Bélgica (lugar 25, sumó puntos en el ranking de la UCI); Trofeo Alfredo Binda, Comune Di Cittiglio (Copa del Mundo UCI), y Strade Bianche Donne, en Siena, además de ser séptimo lugar en el Trofeo de Ruta de Ceriale, estas últimas en Italia, en cuyo país por cierto ha tenido la oportunidad de entrenar y competir en tramos de las etapas del Giro de Italia.

Este domingo participó en otra Copa del Mundo en Bélgica (Gent-Wevelge, en Flanders Fields) y continuará con otras competencias hasta su regreso a México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.