“QUÉDATE EN CASA”, PIDE IMSS A GUANAJUATENSES

Kuali/León, Gto.-Debido al periodo vacacional por Semana Santa, la Oficina de Representación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  exhortó a la población a sumarse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa” y a respetar el semáforo de riesgo epidemiológico del estado a fin de evitar contagios por COVID-19.

La Coordinación de Salud Pública del IMSS, en Guanajuato, llama a la población a evitar viajar y continuar con las medidas de higiene en casa, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y el realizar el estornudo o tosido de etiqueta.

Se recomienda aprovechar el tiempo con la familia cercana para que haya menos intercambio entre distintas familias, por lo que el acercamiento con tus seres queridos puede darse a través de las redes sociales o videollamadas.

Incluso se puede aprovechar disfrutando un paseo en un sitio cercano a su domicilio, “que no sea una celebración”, y siempre recordando que las vacaciones son en casa.

También se recomienda a la población guanajuatense seguir los eventos religiosos de manera virtual, siempre evitando las aglomeraciones.

Evita que tu semáforo de riesgo epidémico cambie, cuida tu salud y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.