PREOCUPA QUE NO AVANCE VACUNACIÓN DE MÉDICOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- A más de dos meses de que inició la vacunación contra el coronavirus entre el personal médico en Guanajuato, al día de hoy sigue habiendo personal que sigue sin recibir ni siquiera la primera dosis, denunció  el presidente del Colegio de Médicos Internistas en León, César Alberto Moreno Cervantes.

Señaló que dicha situación es preocupante pues Guanajuato es uno de los estados con mayor número de contagios de COVID-19 y muertes, por lo que tendría que garantizarse la vacuna al personal médico para que éste pueda seguir atendiendo a la población.

"La semana pasada apenas fueron incluidos varios colegas que no fueron vacunados desde las etapas iniciales, es decir dos o tres meses para el personal hospitalario”, relató.

"De cierta manera era cuestión de tiempo el hecho de que se estén detectando diferentes variaciones de cepas del virus, y es del propio coronavirus. La verdad desde que se empezó que confirmar Reino Unido, Sudáfrica y Latinoamérica”, enfatizó.

Lamentó que la vacunación en el personal médico sea un proceso lento en el personal hospitalario, quien sigue arriesgando su vida para salvar la de los demás.

Es de mencionar que hasta este domingo, la Secretaría de Salud había reportado que en Guanajuato suman 13 mil 462 trabajadores de la salud los que se han contagiado y 152 fallecimientos.

Ante este escenario dijo que lo único que queda al personal médico y a toda la población, es seguir adoptando las medidas sanitarias para protegerse del virus; para evitar un nuevo rebrote.

"Es recordarle a la gente que no entienda mal el mensaje y que al estar llegando la vacuna y se esté empezando la vacunación se sienten erróneamente protegidos y no es un equivalente, pues es una etapa inicial que va lenta y no se lleva ni el 5 por ciento de la población porque el peligro no ha pasado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *