ASESINAN A CANDIDATO DEL PRD EN APASEO EL GRANDE

Carlos García/Apaseo el Grande, Gto.- El candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, fue asesinado y el líder municipal del sol azteca, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, resultó gravemente lesionado cuando fueron atacados por un par de sicarios.

El ataque ocurrió casi al mediodía del lunes, cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, se emparejaron a los perredistas y dispararon contra ellos.

"Ellos venían de la comunidad El Cerrito, ellos pedían permiso para pintar bardas y en el trayecto que se les acercan dos hombres en una moto y les disparan”, confirmó el dirigente estatal del PRD, David Cano Hernández.

Alejandro Galicia y Juan Ignacio de la Cruz fueron trasladado a un hospital, pero la mañana de este lunes falleció el candidato a regidor y el líder local del PRD es reportado como grave.

"Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que actúe rápido y que ubique a los responsables y tener justicia”, clamó el líder estatal del PRD.

Los candidatos a alcaldes de Apaseo el Grande y Villagrán están amenazados de muerte y es necesario que el gobierno del estado les brinde seguridad y protección, solicitó Cano Hernández.

“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque”, solicitó la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD.

A través de un comunicado condenó el asesinato del perredista y exigió que se finquen responsabilidades a los autores materiales.

“Que este y que ningún asesinato quede impune. Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato”, señaló la dirigencia nacional.

Las autoridades tienen la obligación de garantizar un proceso electoral en paz y en un ambiente de civilidad, exhortó.

“Sobre todo garantizarle a la ciudadanía, así como a los candidatos, su seguridad. Este proceso no puede, ni debe seguir pintándose de sangre”, señaló.

La Dirección Nacional hizo un “enérgico llamado” para que el asesinato de Juan Ignacio de la Cruz y el atentado contra de Alejandro Galicia no queden impunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.