APLICAN VACUNA DE UNA DOSIS EN PUEBLO NUEVO

Kuali/Pueblo Nuevo, Gto.- En el municipio de Pueblo Nuevo  es aplicada la vacuna Cansino-Bio, la cual solo requiere una sola dosis para enfrentar el COVID-19.

Las brigadas “Correcaminos”, se encuentran listas para la aplicación en: la Zona Centro (IMSS), en Yóstiro de San Antonio y en Lázaro Cárdenas en las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

La vacuna que resultó con pruebas exitosas en 42 mil 300 voluntarios en Rusia, Arabia Saudita, Pakistán, México, Chile y Argentina, tiene como principal característica que requiere solo una dosis para prevenir el virus del COVID- 19.

El Instituto Chino comprobó que la vacuna tiene una eficiencia del 65.7% en casos sintomáticos, más de 95% en casos graves y 100% de casos de personas hospitalizadas.

Además es importante resaltar que el manejo de este biológico es mucho más sencillo debido a que solo se requiere mantenerla en una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que se eligió a Pueblo Nuevo para aplicar este tipo de biológico, al ser de los municipios más alejados en la entidad.

La vacuna Cansino fue aprobada en México desde el 10 de febrero del año en curso, cuando la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó su uso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.