NO HAY FECHA PARA VACUNACIÓN EN LEÓN: SALUD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El director General de Salud municipal, Juan Martín Álvarez, aclaró que aunque la Federación comprometió 130 mil vacunas anticovid para adultos mayores aún no se ha definido la fecha en que estarán llegando a León.

En tanto, sobre la información que circuló en redes sociales, principalmente por WhatsApp, respecto a los  lugares de vacunación para adultos mayores a partir de este martes, el director de Salud, aceptó que esa lista sí es de la autoridad local, aunque aclaró que se siguen revisando los puntos de atención pues éstos se definirán en base a las dosis que envié la Federación.

 “Los únicos mecanismos válidos de información para su difusión será por los medios de comunicación, vía rueda de prensa y/o vía boletín. Y principalmente lo estaremos informando por las páginas oficiales del Municipio y por las cuentas oficiales de la Dirección de Salud Municipal de León, para publicar los puntos de vacunación (…) el documento que se filtró pues es parte de lo que hemos trabajado y mañana no arranca la vacunación”, dijo.

El funcionario municipal afirmó que en cuanto la Federación confirme la fecha en que llegarán las vacunas, se informará puntualmente sobre los detalles para el arranque de la vacunación.

Pese a lo anterior, dijo que se prevé instalar más de 40 puntos de vacunación en la ciudad, de los cuales el 80% estarán en la marcha urbana y el resto en las comunidades rurales.

Añadió que en León hay 169 mil personas de la tercera edad por lo que quedarán sin vacuna cerca de 39 mil personas, en caso de que la Federación envié las 130 mil dosis que comprometió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *