EXCULPAN A SANTILLANA POR COMPRAR VOTOS CON CALENTADORES

Carlos García/León, Gto.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) archivó la denuncia contra el ex candidato del PAN -ahora alcalde-, Héctor López Santillana, por repartir calentadores solares en la elección del 2018, difundió el candidato a presidente municipal y líder estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, al momento de anunciar que vigilarán que el gobierno de León no use recursos públicos para favorecer a los candidatos de Acción Nacional.

López Santillana fue reelecto como presidente municipal y en la campaña pasada hizo alianzas con los candidatos del PRD a presidenta municipal, Guadalupe Torres Rea y a diputado local, Guillermo Romo Méndez.

Héctor López Santillana cumplirá seis años como alcalde, el primer periodo fue el 2015-2018 y el segundo periodo termina el 10 de octubre del 2021.

En un audio, el entonces alcalde con licencia y candidato (2018 menciona que la gente pide calentadores y “estamos haciendo todo para que puedan ser entregados antes de la elección”.  Santillana instruye a Torres Rea a que en el debate centre sus críticas contra el candidato del PVEM, Sergio Contreras.

“Tristemente no se castigó, estuvimos dando seguimiento y lamentablemente se archivó por el tema de los audios, la dificultad en la probanza de tiempos – en que se grabó y se realizó la plática-, modo y lugar”, señaló Contreras Guerrero.

Agregó que la Fepade determinó que los audios no acreditaban que se “estuviera haciendo una injerencia directa en campaña, pero si se acreditaba una intención de fregarse a Sergio Contreras”.

Tres años después, Sergio Contreras vuelve a postularse como candidato a presidente municipal y advirtió a López Santillana que integró un equipo de abogados que vigilará que no compre votos con recursos públicos.

“Nuestros abogados están siendo capacitados para que los elementos probatorios sean elementos contundentes para una sanción. No olvidemos que hace tres años no existía la reforma que tipifica como delito grave el tema del uso de recurso público en campaña”, refirió.

Adelantó que el 31 de marzo dejará la dirigencia del PVEM para dedicarse de tiempo completo a buscar la presidencia del municipio de León.

El ecologista se pronunció a favor de que todos los candidatos firmen un acuerdo de civilidad para que no haya “guerra sucia” en la campaña.

ENTREGA SANTILLANA CALENTADORES SOLARES A CAMBIO DE VOTOS

Un comentario sobre “EXCULPAN A SANTILLANA POR COMPRAR VOTOS CON CALENTADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.