ESPERAN OCUPACIÓN HOTELERA DEL 60 POR CIENTO

Carlos García/ Silao, Gto.-Los destinos turísticos del estado de Guanajuato aplican protocolos sanitarios contra el Covid-19 y para reactivar al sector fue lanzada la campaña “Sí, Quiero Guanajuato”. Se estima que los hoteles y restaurantes con la certificación de “Destino Seguro” alcancen una ocupación del 60 por ciento en las vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Turismo (Sectur), lanzó -este viernes- la campaña que promocionará los segmentos turísticos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los seis Pueblos Mágicos, las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Los prestadores de servicios cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria y comenzaron a operar de manera ordenada, gradual y responsable, sostuvo la Sectur.

Agregó que diseñó el “Distintivo Guanajuato Sano” para la aplicación de prácticas que ayuden a prevenir los contagios en las ciudades turísticas.

“De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación, que hoy se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es del 60 por ciento”, señaló.

La Sectur espera un repunte del turismo local y nacional que realizarán viajes cortos por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.