BUSCAN 8 CANDIDATOS LA PRESIDENCIA DE LEÓN

Carlos García/León, Gto.- La presidencia municipal de León será disputada por cuatro mujeres, un activista homosexual, un joven, por el líder del PVEM y por el titular con licencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El ex alcalde de León (por el PAN 2009-2012), ex candidato a gobernador y funcionario federal con licencia, Ricardo Sheffield Padilla, se registró en Morena como candidato a presidente municipal de León.

El extitular de Profeco denunció que, durante su registro, intentaron imponerle la planilla de síndicos y regidores.

“Vamos a seguir trabajando para lograr la cuarta transformación de todo el estado de Guanajuato”, dijo después de tardar seis horas en registrarse, lo que generó roces con funcionarias de Morena.

El defensor de los derechos de la comunidad homosexual y abogado, Juan Pablo Delgado Miranda, se registró ante el Consejo Electoral como candidato de Movimiento Ciudadano.

“Con mucho orgullo, acepte ser candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de León y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, manifestó en sus redes sociales.

Anunció que su proyecto será encabezado por ciudadanos comprometidos, entre ellos, lesbianas, gays y transgéneros que representan “lo que la élite política quisiera mantener invisible”.

El líder estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, se registró – por segunda ocasión- como candidato a alcalde.

“Es momento en que reparemos el daño que tiene la ciudad, es momento de ponerlo un alto a lo mismo de siempre”, expresó en un mensaje a través de redes sociales, donde presentó su planilla de síndicos y regidores.

La ciudad vive dos pandemias, la del Covid-19 y la inseguridad, por eso es necesario tomar un nuevo camino donde la población sea escuchada, refirió.

El sábado pasado, se registró como candidata del PAN a la alcaldía, Alejandra Gutiérrez Campos, quien es diputada local con licencia.

En el registro dijo que la ciudad tiene nuevos desafíos que “exigen ya nuevas ideas, ideas frescas, nuevas acciones, una nueva relación con la ciudadanía y un nuevo compromiso para defender sus causas”.

El PRI aprobó como candidato a presidente al joven, Juan Pablo Marún, quien aseguró que León necesita un cambio generacional.

“Vamos a innovar la vida pública, vamos a conmover las conciencias y vamos unir la fuerza de nuestra tradicional sociedad leonesa de coraje y garra, con el aire fresco del cambio generacional para construir la felicidad de nuestro futuro”, refirió el licenciado en administración financiera.

Mientras tanto, el PRD perfila a la abogada, Paola de la Luz Aceves; Redes Sociales Progresistas, a la comunicóloga Rosa Elba Pérez; y el Partido Encuentro Solidario, a la abogada Elizabeth Medellín Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *